Quiénes somos

"El Norwalk Senior Center o Centro para mayores de Norwalk" es una agencia sin ánimo de lucro que proporciona programas y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el área de Norwalk. Tenemos dos localidades: La primera en ll Allen Rd., tel: (203) 847-3115 y la segunda en el 92 Cedar Court, tel: (203) 299-1500.

Nuestros programas respetan la dignidad e independencia de los miembros y los animan a participar no solo en El Centro sino también en la comunidad. Ofrecemos programas y servicios de calidad a precios razonables.

El Centro pertenece a sus miembros y depende de su participación para generar nuevos programas, evaluar servicios y sugerir mejoras.

Nuestro personal de tiempo completo ayuda a los miembros a llenar solicitudes para
· Asistencia financiera
· Vivienda
· Cuidados de salud

Hablamos español
Atendemos un grupo multicultural en nuestra sede del 92 de Cedar St. en el sur de Norwalk donde ofrecemos clases de ejercicios, inglés como segunda lengua, juegos, artesanías y controles básicos de salud en inglés y español.

Oportunidades de voluntariado
Trabajar como voluntario lo mantiene conectado a su comunidad. Considere ser un voluntario como mentor de un niño, instructor de computadoras, programa de Comidas a domicilio, recepcionista, o en cualesquiera de las otras maravillosas oportunidades para hacer una diferencia en nuestra comunidad.

Centro de aprendizaje de computadoras
Este Centro proporciona a las personas mayores la oportunidad de integrarse a la era de la información a través del programa SeniorNet.
Los cursos incluyen:
· Introducción a las computadoras
· Procesadoras de palabras
· Fotografía digital
· Otros paquetes de software

Talleres y clases mensuales de actualización mejorarán su aprendizaje.

Comidas a domicilio
Programa de alimentos sin ánimo de lucro. Personas voluntarias traen almuerzos y comidas diarias a domicilio. Una gran respuesta a las necesidades alimenticias, bien por cortos períodos de tiempo o
permanentemente para los más ancianos, débiles o incapacitados.

El costo de los alimentos varía con el ingreso de las personas.

Servicios a la comunidad
La Directora de servicios a la comunidad ofrece información y asistencia en una gran variedad de asuntos. Llame para una cita si necesita ayuda con

· Vivienda
· Solicitud de asistencia
· Seguro médico
· Facturas de servicios
· Descuentos en los arriendos
· Créditos en impuestos sobre propiedades
· Cuidados de salud en el hogar

Usted será bienvenido/a en cualesquiera de nuestros grupos de apoyo y discusiones sobre los programas actuales. Sesiones de consejería familiar e individual con cita previa.

Programas para todo el mundo
Tenemos almuerzo diario en nuestros comedores de ambiente familiar. Para reservación llame por favor al (203) 299-1500.

Fondo de asistencia de vivienda para personas mayores

Facilita préstamos sin interés a las personas elegibles según su ingreso para arrendar y permanecer en viviendas seguras y económicas. La solicitud puede llenarse en uno de Los Centros para personas mayores. Esta ayuda es posible gracias a los auspicios de Fairfield County Community Foundation de la familia de Leo y Libby Nevas, y otros donantes.

Cuidados de salud
· Control de presión arterial
· Prevención de enfermedades
· Vacunas contra la influenza
· Consejería sobre nutrición

Ejercicios
· Aeróbicos
· Ejercicios de estiramiento
· Yoga
· Pilates

Otras actividades
· Clases de arte
· Billares
· Bingo
· Comentario de libros
· Juegos de cartas
· Artesanías
· Clases de idioma
· Presentaciones de asuntos legales
· Mah Jongg
· Costura y gobelinos
· Viajes a lugares interesantes

Transporte
Ofrecemos transporte puerta a puerta con vehículos acondicionados para sillas de ruedas. Por favor llame al teléfono del Centro 847-3115 para hacer su reservación. Acompáñenos en nuestros viajes de compras semanales.

Becas
Asistencia financiera para quienes la necesiten a través del Hochheimer Memorial Scholarship Fund.

Membresía
NSC estimula a las personas a participar como miembros mediante una cuota muy pequeña. Todos los miembros reciben una circular bimensual y algunos cupones. Los nuevos miembros están invitados a hacer un recorrido del centro y a conocer a sus directivas.

El centro de personas mayores es sostenido tanto por sus miembros como con la ayuda de las ciudades de Norwalk y Wilton, United Way y Southwestern CT Agency on Aging.

Contáctenos
Llámenos al (203) 847-3115 o cualquiera hora del día para tener más información sobre nuestros programas. Para ayuda en español llame en las horas de la mañanas al (203) 299-1500. También puede visitar nuestra página Web www.norwalkseniorcenter.org

Direcciones
l-95 dirección sur hacia NY:
Tome la l-95 hasta la salida l6. Al final de la rampa doble a la derecha en East Ave. Siga derecho en esa avenida, hasta la 6ª. Luz. Ahí encontrará una Y. Tome la calle de la izquierda o sea Allen Rd. A media cuadra a la derecha está El Centro.

Merrit Parkway (Ruta l5)
Hacia el norte o el sur. Salga en la salida 4l y siga hacia el norte. En la luz, doble a la izquierda en Newtown Turnpike (ruta 53). Newtown Turnpike se convierte en Newtown Ave. Sígala hasta Allen Rd. Doble a la derecha en Allen Rd., antes de la luz. A media cuadra encontrará El Centro.

ESPERAMOS SU VISITA
Esta impresión fue posible gracias al Kiwanis Club de Norwalk. Fotos de Bill Kosma

Home